Estrategia clave para el posicionamiento WEB
Este artículo está orientado a aquellas personas que quieren lograr un posicionamiento en Google que se sustente en el tiempo.
El SEO no es
tu camino.
¡Así es, como acabas de leer! Si buscas caminos cortos, y rápidos para
obtener resultados rápidos y fáciles, entonces déjame decirte que el SEO no es para ti.
La mejor estrategia SEO es considerar el tiempo como
factor importante en el desarrollo del posicionamiento
web. Además, de tener mucha paciencia, ya que los resultados no se verán de
la noche a la mañana.
¿De
qué sirve tener una página web, si no está bien posicionada en los buscadores?
Las personas nunca llegaran a visitar tu página si no
tienen información importante tales como título, descripción, textos
anclas, textos en negrita, enlaces hacia otras páginas, contenido, imágenes, entre
otros.
Cuando un usuario ingresa a un buscador y hace su búsqueda, Google elige la página que
tiene el contenido relevante de acuerdo a las palabras buscadas y le mostrará los
resultados al usuario ordenándolas de acuerdo a lo que Google considera de gran
beneficio para el usuario.
Factores de posicionamiento en Google
Contenido
de gran valor
Debes
considerar en generar contenido de calidad, es decir, aquel que sea atractivo tanto para los usuarios, como para
los buscadores y que sea capaz de atraer
nuevas visitas, y aumentar el posicionamiento. Recuerda que no servirá de
nada si el contenido real de su sitio no es bueno.
Enfócate en que tu contenido y la información sea contenido original, eso además atraerá usuarios fiel que estarán más dispuesto a leerte y volver siempre a tu web, dale contenido de valor a tus visitantes, que realmente sientan que tus contenidos ayudan a sus objetivos.
La información en estos tiempos es lo más importante desde el punto de vista del SEO. Si el texto de tu página web no tiene las palabras claves por las cuales quieres aparecer en Google, tus posibilidades de posicionarte son cero. Escribe las 2 o 3 palabras claves que usaste en la etiqueta de título de forma textual unas 2 o 3 veces dentro del texto.
Usa títulos descriptivos.
Muchas
personas cometen el error de utilizar nombres inapropiados o el nombre de sus
empresas en los títulos de sus páginas. Por lo tanto, es muy importante que
incluyas las palabras clave adecuadas en el título, ya que ésta es la manera
utilizada por las personas para llevar a cabo búsquedas en internet, y no por el nombre de tu empresa o de tu
sitio web.
Los
títulos son una de las partes más esenciales del posicionamiento web seo, es
por esto que debes siempre pensar bien lo que colocas en estos, y siempre
incluye en él la palabra clave que
quieres posicionar.
Debe
ser preciso, no muy extenso entre, 60 ó 70 caracteres. No se debe abusar de la
cantidad de palabras claves. Trata de utilizar hasta un máximo de 3 palabras
clave solamente en el titulo.
Utiliza URL simples y sencillas.
Por ejemplo una URL sencilla es aquella que sólo tenga una encadenación, como esta.
http://www.larutadelexitooficial.live/posicionamiento
Lamentablemente algunas URL de sitios dinámicos o que usan bases de datos este proceso es complicado, ya que habría que cambiar casi la estructura completa del sitio web, pero en lo posible debes construir tu web con URL cortas y simples.
Palabras clave
Estos
factores son aquellos elementos que Google analizará dentro de una página web y
que pueden ser modificados fácilmente por el dueño de un sitio web. Algunos de
estos factores internos son: las imágenes, estructura del sitio web, nombre de
las páginas interiores. La optimización de estos factores se debe realizar teniendo
en cuenta las palabras o frases claves para las cuales quieres aparecer mejor posicionado.
Es extremadamente importante que
te asegures de que las palabras que
elegiste posicionar sean las
correctas, que contengan una intención comercial de compra, no elijas palabras
clave demasiado generales como Floristería,
Vehículos o casas, La utilización de palabras
clave más específicas se traducirá en un público más segmentado y con mayores posibilidades de venderles, además las
palabras clave más específicas tienen menos competencia,
por lo tanto son más fáciles de posicionar.
A estas palabras clave se les denomina palabras de “cola
larga” o “long tail”.
Quizás
una mejor opción sería posicionar en “servicio técnico de computadores” ya que efectivamente el usuario que coloca esa frase en la caja de búsqueda
de Google,tiene efectivamente la necesidad de contratar el
servicio que tu empresa presta.
Uso de la Etiqueta ALT para imágenes.
Incluye tus palabras clave o términos
de búsqueda en el texto ALT de todas las imágenes en tus páginas. Recuerda que Google es ciego, no puede
saber el contenido de tus imágenes, salvo que
las describas con una etiqueta ALT.
Recuerda además que Google tiene un buscador de imágenes, el cual también
logra posiciones, a este
proceso se le denomina Google Media,
lo que incluye también a los vídeos.
A continuación, te proporciono una serie de consejos que deben ayudar en tu Estrategia SEO, utilizando el contenido de tu sitio.
1. El
contenido de tus artículos debe contener a los menos una carilla de un archivo en
Word por ejemplo, aunque este proceso de generación de contenido puede ser algo
tedioso y complicado, es la única forma de que Google indexe tus contenidos en
el buscador. Siempre hay algo que decir y comentar sobre la temática de tu web.
2. El
contenido siempre debe contener la o las palabras clave, las cuales son el
objetivo del posicionamiento. No olvides que aunque suenes un poco repetitivo,
siempre debes conservar un estilo lógico para que sea entendible para los
visitantes de tu sitio.
3. Asegúrate
además de repetir las otras palabras claves secundarias que has insertado en
las Meta Etiquetas de las
descripciones de tu sitio web.
4. No
dejes de lado el contenido multimedia, en esta última época la irrupción de
páginas de videos como Youtube han
contribuido a generar indexación rápida en los buscadores.
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