Bienvenidos

🧘🏾‍♀️RESILIENCIA en tiempos de CRISIS🧘🏾‍♀️


Resiliencia en tiempos de crisis

Una crisis se define como un momento de intensa dificultad o peligro. Pero la crisis también es el momento ideal para pensar en hacer algo diferente y único.  Dejemos de hacer más de lo mismo. Cultivemos nuestra capacidad intelectual de ser extraordinarios y espectaculares. Rompamos el paradigma de hacer más para lograr más.



Debemos ser resilientes en momentos de crisis reconocer el punto de crisis, esto no es una señal de fracaso al reconocer el estado de las cosas tal como están. Hay desencanto con todo, incluso las cosas que proporcionaron felicidad durante muchos años, Un sentimiento de pérdida en cuanto a quiénes son y su dirección en la vida, Indecisión sobre su dirección en la vida. En una situación de crisis, aquellos que no están preparados tienden a entrar en pánico. El pánico solo aumenta el estado ya caótico del medio ambiente donde se encuentran.

Ser resilientes es transformar cada situación adversa en una oportunidad aprender de los errores cometidos y superarlos de la mejor manera, si se puede actuar con la cabeza fría, cualquier tipo de crisis puede verse como una aventura emocionante, incluso positiva. Si puede actuar de manera lucida, definitivamente vera la crisis como una oportunidad.


Ahora, como todos los demás, ha escuchado que la crisis se ve comúnmente como una oportunidad, una oportunidad para corregir o mejorar algo que salió mal, o la oportunidad de cambiar de dirección por completo.


Algunas personas prosperan en lo que llaman su modo de crisis. Los estimula de una manera positiva, alta en adrenalina, para que se aceleren a través de un problema que requiere atención inmediata. Y este estímulo los vuelve más creativos.

Sería mucho más fácil, y mucho más cómodo, no tener ningún problema en la vida. Sin desafíos. Sin crisis. Sin dificultades. Pero sabemos que esa no es la realidad para la mayoría de las personas.


Entonces, ¿por qué no aprender una forma de tener silencio interior? ¿Por qué no desarrollar "la fuente de paz e inspiración"¿Por qué no aprender a abordar las aparentes dificultades de la vida desde esta paz a la distancia? Hay métodos que funcionan...


Cuando venimos de una mente tranquila, sí, todavía podemos notar que hay confusión y turbulencia en el mundo. Pero nos afecta mucho menos de forma directa. Somos mucho más observadores de ella. Y como observador que no tiene ningún interés particular en el problema, vemos soluciones fácil y rápidamente.

Estas soluciones provienen de la Sabiduría Intuitiva que reside en el silencio. ¡Y qué aventura se convierte en dar la bienvenida a estas soluciones del universo tranquilo! Aprenda un método que lo lleve a su propio silencio interior natural. Deja ir el drama. Deja de vivir de crisis en crisis. Deje de gestionar los desastres. Empiece a experimentar la abundancia natural y el fluir del Maestro. Sea el Maestro Silencioso, aquel que vive en armonía, aquel a quien las soluciones y oportunidades llegan con facilidad.


Deja que el Universo te responda, en lugar de suplicarle, presa del pánico, que arregle las cosas por ti.


Aprenda un método para aquietar la mente. Experimente la claridad y la inspiración que provienen de la paz interior.

.
                                   

Estamos acostumbrados a pensar en la resiliencia solo cuando nos enfrentamos a dificultades, pérdidas o eventos negativos. Sin embargo, creo que la resiliencia es una habilidad para la vida.

 

La resiliencia está arraigada en la energía en la capacidad de seguir adelante. No se trata de adversidad, sino de ventajas. No se trata de dolor sino de posibilidad. La resiliencia se puede aprender, cultivar y practicar. Y se puede hacer con visión, previsión y alegría. Se trata de pensar de manera diferente, aprender a hacer preguntas críticas y, lo que es más importante, descubrir cómo escucharse profundamente a sí mismo y a los demás.

 

Independientemente de su situación actual, aquí hay acciones para practicar. Sí, practica. Algunos días seremos mejores que otros. Requiere práctica:

 

  •  Trabaja en el optimismo inteligente.
  •  Cree una red de apoyo.

Para ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, replantee lo que esté sucediendo en términos de posibilidades. 

 

Ninguno de nosotros somos "islas". Manténgase en contacto con personas donde la reciprocidad es un hecho. Tú los apoyas y viceversa. No dudes en pedir ayuda. A menudo, para volver a encuadrar es necesario que alguien con ojos frescos vea lo que nosotros no podemos ver. Piense en la contribución con su red de apoyo. ¿Qué puede dar? La energía regresa cuando salimos de nosotros mismos y ayudamos a otra persona. De hecho, considere ayudar a las personas que NO forman parte de su red de apoyo. 


   
La energía gastada en nombre de otros se multiplica

 

  •  Reconocer los pequeños pasos.
  •  Ríete: en tiempos difíciles, la risa es literalmente el soplo de aire fresco que trae la risa y que revitaliza.
  • la risa ofrece resultados curativos como:

 

* Mejora la ingesta de oxígeno.

* Estimular el corazón y los pulmones.

* Desencadena la liberación de endorfinas (los analgésicos naturales del cuerpo)

* Facilita la digestión / calma los dolores de estómago.

* Aliviar el dolor.

* Equilibrar la presión arterial.

 

La resiliencia es un rasgo que no está programado por la genética ni restringido por las circunstancias de la vida. Pero es un punto de elección. Cuando comencemos a involucrar nuestra cabeza, corazón y manos en el crecimiento de respuestas resilientes, tendremos una fuente de energía renovable 

 

La energía humana es el recurso renovable más importante que tenemos.



Publicar un comentario

0 Comentarios