Importancia de un BLOGS en el marketing digital
los blogs y el marketing
1. Su blog genera
tráfico a su sitio web.
Ya sea que use SEO
para ayudar a las personas a encontrar su blog, promocionarlo en anuncios
pagados o publicarlo en las redes sociales, todos los caminos conducen a su
sitio web. Cuantos más blogs relevantes y optimizados para motores de búsqueda
comparta con el mundo, más tráfico llegará a usted.
Y una vez que sus
datos le muestren qué tipos de contenido están funcionando mejor, puede
comenzar a escribir múltiples publicaciones relacionadas con los temas más
populares.
2. Los blogs
aumentan su posicionamiento en los motores de búsqueda.
Los motores de
búsqueda siempre están buscando contenido nuevo y relevante. Al escribir un
blog, está creando contenido nuevo de forma económica para que los motores de
búsqueda lo indexen.
Debe comenzar investigando para encontrar palabras clave por ejemplo: blogs publicidad y marketing palabra relevante de alto volumen y menor competencia para incluir en sus artículos. Pero no querrás llenar tu redacción con palabras clave para tratar de llamar la atención de los motores de búsqueda; esto en realidad tendrá el efecto contrario.
Una empresa de SEO
profesional puede ayudarlo a crear blogs con la cantidad justa de palabras
clave.
3. un contenido que
aporte valor puede aumentar las ventas
Cuando compartes
contenido que agrega valor a la vida de tus lectores, es más probable que te
compren algo. En lugar de simplemente dirigir el tráfico de sus anuncios
pagados o redes sociales a un sitio web lleno de enlaces, puede dirigir a las
personas a publicaciones de blog que complementen su producto o servicio.
Un texto bien
escrito ofrece la oportunidad perfecta para educar e inspirar a las personas,
que ahora comprenden mejor el valor de lo que ofrece.
4. Los blogs
generan confianza entre su público objetivo.
Los blogs le
permiten conectarse con los visitantes y clientes del sitio web de una manera
auténtica. Si proporciona constantemente contenido de alta calidad a su público
objetivo, comenzará a ser visto como una autoridad en su industria.
Sin embargo,
ganarse la confianza de la gente no se puede apresurar. No vuelva a las
tácticas de venta agresivas ni publique una docena de artículos en unas pocas
semanas esperando un gran aumento de lectores y ventas. Sea paciente y genuino
para obtener los mejores resultados.
5. Tu presencia en
las redes sociales puede beneficiarse.
Una de las principales
ventajas de los blogs para marketing es que apoya fácilmente sus esfuerzos en
las redes sociales.
Cuando comparte en
las redes sociales, las personas que ven y les gusta su contenido pueden tener
la tentación de compartirlo con sus seguidores, lo que aumenta el tráfico a su
sitio web y el conocimiento de su marca.
En segundo lugar,
tienes la oportunidad de interactuar con seguidores que comentan tus
publicaciones, lo que ayuda a generar confianza y lealtad a la marca.
Componentes de una publicación de blog eficaz
Ahora que hemos
establecido la importancia de los blogs para aumentar la participación, veamos
los componentes de una publicación de blog eficaz:
1. Un titular
convincente: Piense en lo que le gustaría ver si estuviera buscando una solución
a su problema. Por ejemplo, el título de este artículo es "La importancia
de los blogs para aumentar la participación". ¿Le gustaría leerlo si fuera
"Por qué es importante escribir un blog"? Es menos probable.
2. Subtítulos: esto es especialmente útil para blogs más largos. Los subtítulos
dividen su contenido y guían a su lector al siguiente paso. Por ejemplo, la
sección que está leyendo ahora es "Componentes de una publicación de blog
eficaz", que le dice exactamente qué esperar.
3. Contenido bien
investigado y de valor agregado: La esencia de su artículo es a lo que la gente
prestará más atención. Brinde a sus
lectores ejemplos del mundo real de cómo su producto o servicio mejorará sus
vidas, no solo una lista de características.
Marketing por
correo directo basado en el compromiso se relaciona con la forma en que sus
suscriptores interactúan con su boletín electrónico. Una vez que lo hayan
abierto, aún debe sorprenderlos con su contenido.
Un artículo puede ser una gran herramienta para el marketing por correo electrónico basado en el compromiso. Puede colocar el artículo completo en el cuerpo del boletín o simplemente tener los primeros párrafos del artículo en el boletín y luego vincularlo a su blog.
4. Llamado a la
acción call to action: a menudo denominado CTA, un llamado a la acción es un botón,
imagen o enlace de texto que dirige al usuario al siguiente paso en su experiencia
en el sitio web. (En términos de SEO, estos pasos constituyen el embudo de
conversión).
Sin una llamada a
la acción, el usuario no tiene idea de a dónde ir y corre el riesgo de perderlo
frente a otro sitio web / competidor. Entonces, ¿qué está tratando de conseguir
que haga su cliente potencial? Uno de los componentes principales de una
publicación de blog eficaz es permitir que las personas sepan si comprar ahora,
obtener más información, descargar un libro electrónico.
llamado a la acción |
5. Gráficos
visualmente atractivos: el uso de imágenes que combinen con su marca puede ser
increíblemente atractivo. El uso de imágenes tiene muchas ventajas:
Ayudan a crear una
conexión emocional con los lectores.
Muchas personas son
aprendices visuales, por lo que las imágenes te ayudan a contar tu historia de
la manera más efectiva.
Las publicaciones
con imágenes relevantes funcionan mejor en los motores de búsqueda.
Los blogs con
imágenes reciben un mayor compromiso que aquellos sin imágenes. Por ejemplo,
las publicaciones de Facebook con fotos reciben un aumento promedio del 37% en
la participación.
6. Buena meta descripción: Básicamente, las meta descripciones proporcionan una descripción del contenido de tu publicación dentro del motor de búsqueda.
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