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Cómo vender estratégicamente


Detrás de los expertos en ventas, existen miles de estrategias para llevarlas a cabo con éxito, no es de la noche a la mañana que se logra, no es lo que vendes; sino como lo vendes, en este artículo te enseñaremos varios puntos claves para  aprender a vender como todo un experto.

 


Conozca su empresa

Comprender las ventas estratégicas significa obtener una comprensión clara de su empresa y su visión única. Cuando son bien conocidos y están alineados, puede trabajar en la selección de los mejores clientes en función de qué tan bien encajen en los parámetros de las personas que quieren comprarle.

Recopile y analice toda la información necesaria

Vender funciona estratégicamente solo cuando toma decisiones informadas a partir de información precisa y cuidadosamente analizada. Aprender a aprovechar sus habilidades de venta social mediante el uso de las redes sociales para establecer conexiones y recopilar clientes potenciales que conduzcan a relaciones significativas puede ser una excelente manera de recopilar información sobre sus clientes potenciales.

Visualícese  como un experto creíble para ganar confianza

Los profesionales de ventas tendrán una mejor oportunidad de ganarse la confianza de sus clientes cuando dejen de intentar venderles algo y empiecen a intentar ayudarles a superar sus desafíos. Para vender estratégicamente, los profesionales de ventas deben aprender todo lo que hay que saber sobre la industria de sus clientes, los desafíos únicos que enfrentan, las oportunidades para resolver estos problemas y posicionar su producto o servicio como la mejor manera de mitigar los riesgos.

Vender por valor

Cuando observa a la competencia, puede ver claramente en qué se diferencian sus productos o servicios. Sin embargo, es probable que un cliente no conozca la industria tan bien como usted. Principalmente miran el precio en lugar del valor, por lo que depende de usted crear una estrategia para venderlos por valor.

Escuche las oportunidades

Los clientes también tienden a saber cómo operan los vendedores. Por ejemplo, saben que les vas a contar características e intentar presionarlos para que compren, por lo que ya están a la ofensiva. El objetivo es escuchar para tener una mejor idea de cómo puede posicionar estratégicamente su solución a sus problemas. ¿Quieren más información? ¿Saben lo que quieren o están pidiendo ayuda inconscientemente? ¿Desean más información o quieren que les señale los mejores productos para ayudarlos con su problema?

Recomendaciones finales

Dominar las estrategias de ventas anteriores le ayudará a crear su propia estrategia y manual de estrategias de ventas ganadoras. Aprender a poner una estrategia detrás de cada uno de sus objetivos le permite sentar una base sólida para el éxito y el crecimiento. ¡Mantén tu cabeza en el juego y comienza a vender de manera más estratégica!





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