Cómo vender estratégicamente
Detrás de los
expertos en ventas, existen miles de estrategias para llevarlas a cabo con
éxito, no es de la noche a la mañana que se logra, no es lo que vendes; sino
como lo vendes, en este artículo te enseñaremos varios puntos claves para aprender
a vender como todo un experto.
Conozca su empresa
Comprender
las ventas estratégicas significa obtener una comprensión clara de su empresa y
su visión única. Cuando son bien conocidos y están alineados, puede
trabajar en la selección de los mejores clientes en función de qué tan bien
encajen en los parámetros de las personas que quieren comprarle.
Recopile y analice toda la información necesaria
Vender
funciona estratégicamente solo cuando toma decisiones informadas a partir de
información precisa y cuidadosamente analizada. Aprender a aprovechar sus
habilidades de venta social mediante el uso de las redes sociales para
establecer conexiones y recopilar clientes potenciales que conduzcan a
relaciones significativas puede ser una excelente manera de recopilar información
sobre sus clientes potenciales.
Visualícese como un experto creíble para ganar confianza
Los
profesionales de ventas tendrán una mejor oportunidad de ganarse la confianza
de sus clientes cuando dejen de intentar venderles algo y empiecen a intentar
ayudarles a superar sus desafíos. Para vender estratégicamente, los
profesionales de ventas deben aprender todo lo que hay que saber sobre la
industria de sus clientes, los desafíos únicos que enfrentan, las oportunidades
para resolver estos problemas y posicionar su producto o servicio como la mejor
manera de mitigar los riesgos.
Vender por valor
Cuando
observa a la competencia, puede ver claramente en qué se diferencian sus
productos o servicios. Sin embargo, es probable que un cliente no conozca
la industria tan bien como usted. Principalmente miran el precio en lugar
del valor, por lo que depende de usted crear una estrategia para venderlos por
valor.
Escuche las oportunidades
Los
clientes también tienden a saber cómo operan los vendedores. Por ejemplo,
saben que les vas a contar características e intentar presionarlos para que
compren, por lo que ya están a la ofensiva. El objetivo es escuchar para
tener una mejor idea de cómo puede posicionar estratégicamente su solución a
sus problemas. ¿Quieren más información? ¿Saben lo que quieren o
están pidiendo ayuda inconscientemente? ¿Desean más información o quieren
que les señale los mejores productos para ayudarlos con su problema?
Recomendaciones finales
Dominar
las estrategias de ventas anteriores le ayudará a crear su propia estrategia y
manual de estrategias de ventas ganadoras. Aprender a poner una estrategia
detrás de cada uno de sus objetivos le permite sentar una base sólida para el
éxito y el crecimiento. ¡Mantén tu cabeza en el juego y comienza a vender de manera más estratégica!
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