Bienvenidos

Hábitos de personas mentalmente fuertes


La manera en que comienzas el día es importante, La salud física y mental van de la mano, Los hábitos que realices a diario podrían ayudarlo a progresar o detenerlo. No solo lo ayudará a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico, sino que también le servirá en una variedad de actividades y esfuerzos humanos Para asegurar de que cada día comience con un estado de ánimo positivo. 

Hábitos Diarios

A continuación  comparto hábitos y prácticas que hacen las personas mentalmente fuertes.


1. Meditación. 

La meditación en las mañanas marca el tono de todo el día. Le ayudará a estar más concentrado, contento y optimista. Tu mente tiene predisposición a saltar de un pensamiento a otro. Uno de los beneficios de la meditación es poder desprenderse de los patrones de pensamiento habituales, especialmente los negativos. Esto puede ayudarlo a estar en un estado de ser compasivo y pro-activo en lugar de reactivo. Reserva al menos 10 minutos diarios a primera hora de la mañana y prepárate para afrontar tu día con claridad.



2. Activa  tus neuronas. 

Llena tu mañana de estimulación para el cerebro y activa esas neuronas. Agregue, música alegre a su mañana. A las neuronas les encanta bailar, así que déjenlas ir. Disfruta de la música  alegre mientras pasa la mañana. Intente agregar diferentes olores, su cerebro asociará todo tipo de positividad con ellos. En lugar de usar una alarma, intente configurar la cafetera para que comience a preparar el café a una hora preestablecida. Incluso si no toma café, puede ser una manera maravillosa de despertarse. El punto es hacer del comienzo de la vida cotidiana una experiencia para sus sentidos.


3. Activar tu cuerpo. 

Un desayuno saludable mejora su nivel de concentración y su capacidad para retener información. También está demostrado que las personas que comen un desayuno equilibrado son capaces de mantener un peso corporal saludable. Considere granos naturales, frutas y proteínas bajos en colesterol, grasas saturadas y ricos en vitaminas.


4. Poner tu mente en estado de gratitud

Durante su rutina matutina, comience a enumerar las cosas por las que está agradecido ese día. Enfocará su mente en buscar a lo largo del día las maravillas de la vida. Volverá a conectar su mentalidad a un estado de positividad y comenzará a ayudar a otros a hacer lo mismo. Esto también reducirá los niveles de estrés en su cuerpo y mejorará su salud y calidad de vida en general.


5. Mantenga un alto nivel de logro. 

Comience su día con la intención de hacer su mejor esfuerzo y lograr la grandeza. En el primer momento de vigilia, antes de la vista, el oído o el olfato, eres capaz de cualquier cosa. Entonces su "mundo" se precipita y comienzan sus rutinas y patrones. Tener una buena rutina matutina puede ser útil, pero no es suficiente por sí solo. Debes responsabilizarte de tu logro. Mantenga un diario con lo que está agradecido y lo que espera lograr ese día, semana, mes o año. Empiece poco a poco y vaya ascendiendo. 


6. Tenga la actitud correcta

Cada objetivo debe comenzar con la mentalidad correcta. Para seguir adelante, necesita una actitud positiva pero realista, apuntar a la excelencia pero darse cuenta de que la perfección es imposible. Haga todo lo posible, pero no deje que el fracaso o las deficiencias lo desanimen. Considere la salud y el estado físico como competencias contra usted mismo, en lugar de contra los demás. Respétese siempre a sí mismo, a sus objetivos y a todos los demás involucrados


7. Demuestre autocontrol

Ya sea en su vida diaria, o durante el transcurso de lograr algo grandioso, se verá envuelto en todo tipo de emociones: ira, frustración, tristeza, etc. No permita que estos sentimientos se apoderen de usted y tus sueños. Si bien no puede evitar cómo se siente en reacción a algo, puede determinar cómo deja que estas emociones lo afecten. Siempre haga un movimiento para respirar y piense profundamente sobre por qué se siente así y si debe dejar que algo le afecte. Aprenda técnicas como la atención plena y la meditación para superar el estrés que acompaña a cualquier actividad desafiante pero valiosa.


8. Motívate a ti mismo

Si quieres seguir esforzándote por alcanzar tu objetivo,  necesitarás mucha motivación y entusiasmo. Esto significa ser consciente de las recompensas y beneficios, no solo del destino sino también del trayecto.  Es por eso que necesitas motivarte conscientemente todos los días.


9. Mantén tus ojos abiertos

Las personas mentalmente fuertes pueden mirar el panorama general y a largo plazo, lo que les permite superar las dudas y los fracasos que se les presenten. Eso significa establecer metas que sean realistas, medibles y que ofrezcan un marco de tiempo del que pueda ser responsable.  Acepta el cambio y deja ir el pasado
El cambio es inevitable, especialmente si está tratando de hacer un cambio para mejorar. La fuerza mental significa adaptarse a los desafíos físicos y emocionales y superar el estancamiento de lo familiar. 


Conclusión

Recuerde que todos los cambios ocurren en muchos momentos de su vida. Primero conviértete en la persona que te imaginas ser, y luego la vida que imaginas se formará a tu alrededor.


Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Hola, sin duda son prácticas necesarias para mantenernos fuertes mentalmente. Un artículo muy interesante y necesario. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo, me alegra que te gusten mis artículos, Saludos...

      Eliminar
  2. Buen aporte y artículo tema muy intersante

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el apoyo, muchas bendiciones...

    ResponderEliminar

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO?

Tu opinión es importante déjanos un comentario..