Bienvenidos

La FELICIDAD es disfrutar del camino😎

 LA FELICIDAD ES DISFRUTAR DEL CAMINO

Ser feliz es una decisión que hay que tomar a diario. Cuando alguien inicia un trabajo, algún proyecto, relación o un negocio lo hace con la ilusión de encontrar en ese camino algo que represente su satisfacción  y felicidad. 

Para algunas personas ese algo es el dinero, para otros la felicidad radica en ser amado por alguien más, para otros puede ser tener fama y prestigio o ser un profesional muy exitoso. Cualquiera que sea el caso, lo cierto es que todo camino que toma la persona se percibe como una oportunidad, pero esta siempre será como una montaña a la que hay que escalar con mucho esfuerzo, pero en la que hay una cima, donde está la gloria de haber llegado con la satisfacción y el orgullo de haberlo logrado.  

Este es un momento  donde muchas personas apenas están comenzando a preparar su equipo y mapas para empezar a escalar, llenas de anhelos y expectativas y, casi siempre, socavando la cantidad de esfuerzo e inversión personal que deberán realizar para lograr llegar a la cima. 

También he interactuado con personas que están a mitad de camino de la subida, algunos siguen animados, otros perdieron la ilusión hace mucho tiempo pero siguen subiendo porque todavía están hipnotizados por la ilusión de ese premio que encontrarán en al final del camino o porque sienten que es demasiado tarde para regresar. También he hablado con los que tienen cumbre y han optado por quedarse en la cima o bajar al campo base sin ninguna intención de iniciar otra escalada. Finalmente, he compartido con los que tienen cumbre varias montañas.

Ser Feliz


¿Lecciones del ascenso? La primera y quizás la más profunda de todas es que sin excepción, aquellos que han mantenido la cima de la montaña como expectativa y único objetivo del viaje y durante la escalada se han repasado a sí mismos, a sus familias y a su felicidad, nunca encuentran la plenitud cuando llegan a la cima. . de ese camino que nos enseña y nos hace más fuertes, que nos corona y nos crucifica.

La segunda lección y herejía de hoy es que si en algún momento tenemos la experiencia de no estar satisfechos es precisamente porque no hemos renunciado lo suficiente. Pensamos que volver de una montaña que no es la nuestra, que no es gratificante y que nos está quitando la vida es signo de perder. Pensamos que porque comenzamos un camino específico con un objetivo marcado nos veremos cómo perdedores si descubrimos que esa no era nuestra montaña y elegimos regresar. Creemos que volver está fallando. 

 Y hoy les digo: si no estamos contentos ahora es porque no hemos dejado lo suficiente. Si no somos felices ahora, hay algo que dejar. hay personas que no quieren salir de su zona de confort  de ingresos que reciben y el estilo de vida que sienten que deben mantener, pero que tienen perdió la chispa de sus ojos y la profundidad de sus sonrisas. Se están desvaneciendo y ni siquiera saben qué les apasiona, están demasiado atados a su propio éxito y eso es lo que los hace tan infelices e insatisfechos. No renunciaron lo suficiente. Si no estás satisfecho, si sientes que te estás vendiendo por unas monedas de oro, si te pagan por lo que haces pero perdiste la felicidad hace mucho tiempo,

La vida está ahí para ser descubierta y el camino hacia el descubrimiento está lleno de oportunidades de crecimiento y felicidad, pero la clave para encontrar esa vida en la que hacemos lo que nos apasiona y lo que enciende es dejar de hacer lo mismo todo el tiempo, hasta que encontremos nuestro propio camino. Si no está contento, no importa lo exitoso que sea, ¡es porque no ha dejado lo suficiente!

Estar en equilibrio no está directamente relacionado con sentirse bien. Si tiene sentimientos positivos, la ley del equilibrio es lo que le trae sentimientos negativos en la siguiente ronda para que pueda experimentar ambos lados y recuperar el equilibrio.

En efecto, la ley del equilibrio atrae lo contrario de lo que tienes, por lo que las dos cosas pueden anularse entre sí y darte un estado de neutralidad.

Si está buscando demasiadas ventajas y está resistiendo o temiendo las desventajas, no está buscando un verdadero equilibrio. Más bien, espera mantener un estado de desequilibrio que, por supuesto, es imposible. Entonces, en lugar de luchar por lo imposible, es mucho mejor dejarlo ir. Sepa que la ley del equilibrio siempre está funcionando y siempre se asegura de que su vida esté equilibrada.

La subida siempre viene después de la bajada.






Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Así es, la felicidad la tenemos que buscar y nunca dejarla escapar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente y disfrutar de ese trayecto maravilloso que es la vida, saludos..

      Eliminar

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTICULO?

Tu opinión es importante déjanos un comentario..