Bienvenidos

5 conflictos entre socios que llevan al fracaso a un negocio o emprendimiento

 

Generalmente, este es un tema bastante común en el mundo de los negocios y es que esto se debe a las peleas que se generan entre los socios de un proyecto, las típicas peleas son aquellas como: imposición de voluntad, importancia en el trabajo que ejecuta cada uno, entre otros desacuerdos, en esta ocasión te presentaremos 5 típicos conflictos generadas entre las personas asociadas a una empresa o emprendimiento.



Mi trabajo es más importante que el tuyo

No todos los trabajos se pueden medir en un resultado específico, es decir, una persona puede pasar horas trabajando y no por eso su trabajo es más importante que el del otro socio. La persona que pasa horas ejecutando un plan le toma 2 semanas en ver resultados; mientras que la persona que no se esfuerza mucho logra ejecutar el plan satisfactoriamente en menos de una semana. Es importante tomar en cuenta el esfuerzo que realiza cada uno sin descalificar el del otro.

Una mente negativa y otra positiva

Siempre existen personas con pensamientos negativos y en los negocios no será la excepción, esto puede afectar el crecimiento del negocio, atrayendo todo lo negativo, para sacar a flote un proyecto se necesita que ambos estén conectados con pensamientos positivos, esto permite aumentar las buenas vibras y la energía haciendo que el trabajo sea más llevadero y entusiasta, esto es clave para el logro del éxito en cualquier negocio.

Pensar demasiado

Cuando se presenta un problema, lo ideal es tomar acción rápida en buscar solución, pero en ocasiones habrán personas que se quedan estancados analizando, dando demasiadas vueltas al asunto, no logran conectarse el uno del otro para tomar un decisión concreta, mientras uno piensa demasiado el otro quiere accionar rápido y esto trae conflicto entre una sociedad, el exceso de pensamiento provoca parálisis, y esto hace que muchos negocios fracasen.

Muchas personas para crear un negocio

Al momento de crear un negocio exitoso es suficiente 2 socios que sean los fundadores, como por ejemplo en el caso de la compañía de Microsoft, esto significa que no es necesario más de 4 socios para la formación de una empresa de éxito.

La falta de honestidad

Antes de empezar un  proyecto es importante conocer  la personalidad y trayectoria de la persona que elegiremos para formar una sociedad, saber cómo si tiene ética profesional, que sea capaz de aportar soluciones y que trabaje en equipo. Son criterios que se deben tener en cuenta, ya que su comportamiento que tenga con los demás, lo aplicara en algún momento con uno. Debemos tener cuidado con eso para evitar desenlaces en el  futuro que puedan arruinar nuestro negocio.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios